.

.

martes, 15 de noviembre de 2016

La Feria Internacional de Música de Venezuela brinda un espacio al universo sonoro nacional



Durante esta segunda edición de la Feria Internacional de Música de Venezuela FIMVEN 2016, la diversidad musical venezolana hará vibrar al Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (TTC) y sus alrededores, desde el 14 hasta el 19 de noviembre del presente año, con más de 1.900 artistas nacionales participando.

La intención de la Feria Internacional de Música de Venezuela es impulsar y posicionar los proyectos musicales venezolanos, a través de galas, conciertos y rondas promociónales; ante diversos actores del mercado musical nacional e internacional.

José Jesús Gómez, director del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y presidente de la Fundación de la Compañía Nacional de Música (FCNM), destacó que esta feria va dirigida a la proyección de los artistas nacionales, para que estos puedan aprovechar la oportunidad de presentar su música ante un espacio de negociación musical.

Entre los programadores internacionales invitados que tendrá la FIMVEN se encuentran representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Francia, Hungría, Japón, India, México, Suecia, Turquía y Uruguay. La asistencia de estos profesionales es con la intención de evaluar las propuestas musicales y gestionar su inserción en festivales, mercados y/o encuentros musicales en diferentes países del mundo.

También se encuentran 40 programadores nacionales, quienes participaran en los espacios de negocios, a fin de potenciar la circulación nacional de artistas. Se estiman que se puedan establecer cerca de 2400 entrevistas en rondas promociónales entre los proyectos musicales y los programadores nacionales e internacionales confirmados.

Por su parte, las galas tendrán lugar en la Sala Ríos Reyna del TTC iniciando el martes 15 de noviembre a las 06:00 PM, el recital de la inauguración será con La Cantata Criolla junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar. Para el día miércoles 16 de noviembre a las 07:00 PM Gala Música y Danza Afrodecendiente de la Tierra de Gracia con la agrupación Vasallos de Venezuela.

Continuando jueves 17 de noviembre a las 07:00 PM se estará presentado la Gala Urbe Sonora con las agrupaciones: Aros García, Campesinos Rap, Reis Bélico, El Ganjoman, jahlfaomega, Jey Da Polemic, La Comparsa Marabunta, Viover y Los Piraos, Big Landin Orquesta, Los Pecaya, Petra de Pangea, Toberia's. El viernes 18 de noviembre a las 07:00 PM se presentará la Gala Noche Cubana con la Orquesta Aragón.

Finalizando las galas promociónales, el sábado 19 de noviembre a las 7:00 PM se brindará homenaje por el 45 Aniversario de Serenata Guayanesa con 5nfusión, A Voces, Aquiles Báez, Brenda Rengel, Carlos London, Ensamble Clave del Sol, Gualberto Ibarreto, Julio Delgado, Luisana Pérez, Luis Pino, Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y Serenata Guayanesa. 

El costo de las entradas para estas galas varía entre Bs. 500 - 1.000 - 1.500 para mayor información en las taquillas del teatro o www.teatroteresacarreno.gob.ve

Los conciertos promociónales empiezan el martes 15 de noviembre y concluyen viernes 19 de noviembre, tienen lugar en la Sala José Félix Ribas del TTC, son 10 agrupaciones diarias, iniciando a las 1:30 PM y finalizando a las 7:00 PM.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario