.

.

jueves, 12 de julio de 2018

Nicolás Maduro aprobó 100 mil cupos de postgrado a egresados de la Misión Sucre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para otorgar 100 mil cupos a graduandos de la Misión Sucre en conjunto a la creación de la Micro Misión Luis Bigott
Durante el acto de graduación del estudiante 500 mil de la Misión Sucre, desde el Teatro de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado anunció que la creación de la micro misión Luis Bigott, buscará profundizar la educación en los profesionales graduados en el país.
“Hoy estoy activando la Micro Misión Luis Bigott y estoy activando los recursos para ingresar los primeros 100 mil triunfadores de la Misión Sucre para estudiar en programas de postgrados”, acotó.
En ese sentido, señaló al ministro de la cartera universitario, Hugbel Roa, que se debe hacer un gran esfuerzo para alinear cada vez de mejor manera, las oportunidades de estudio de todos los venezolanos.
También ordenó que se debe llegar a la meta de la formación de un total de 60 mil médicos en todo el territorio nacional que puedan asistir directamente “en los barrios, en los caseríos, en los pueblos”.
“Felicito a todos los graduandos y autorizo la entrega de títulos de la Misión Sucre que hoy llegan a 500 mil triunfadores en todo el país”, precisó el mandatario nacional.
Destacó que los títulos conferidos por la Misión Sucre abarcan diversas áreas académicas de todos los sectores productivos de la economía nacional, “aquí estamos los constructores de la Venezuela nueva”.
Maduro recordó que las misiones sociales nacieron con el “calor de la lucha contra el golpismo en la primera etapa de la Revolución; para atender las necesidades de salud y educación de nuestro pueblo”, dijo.

Graduandos a la Misión Chamba Juvenil

El jefe de Estado, manifestó que todos los graduandos deben adherirse a la Misión Chamba Juvenil, para garantizar la fuerza laboral en el país a través de esta misión.
“Estudio y trabajo, como manda la constitución, cada uno de ustedes tiene que ir a trabajar, en algún proyecto, en alguna empresa, en alguna Institución”, agregó Maduro, quien además exclamó que es una orden que le “doy al ministro de educación universitario”.
“Tenemos que graduar profesionales que vayan directamente a trabajar por el desarrollo del país, a resolver, a solucionar los problemas y necesidades con su conocimiento”, refirió Maduro.

La Misión Sucre fue creada por el Estado venezolano bajo la presidencia de Hugo Chávez en septiembre de 2003, para ofrecer a los estudiantes del país mayor acceso a los estudios universitarios.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario