.

.

miércoles, 29 de julio de 2020

Este 29 de Julio se conmemoran 53 años del terremoto de Caracas

Este 29-Jul se conmemoran 53 años del terremoto de Caracas 
De acuerdo a una reseña publicada en el portal de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a las 8:05 pm del 29 de julio de 1967, con una duración de 35 segundos.

Este miércoles, la ciudad de Caracas cumple 53 años de haber sido sacudida por un terremoto de magnitud 6,5 que provocó la muerte de 200 personas y dejó un saldo aproximado de 2 mil heridos.
Funvisis indicó que el terremoto de 1967 ha sido por los momentos, uno de los más fuertes registrado en Venezuela, el cual afectó mayormente a las zonas del este, destacando entre ellas: Altamira, Los Palos Grandes y Caraballeda por el actual estado La Guaira.
Según reportes de los medios de comunicación en aquel entonces, 80 mil personas quedaron sin hogar, seis edificios resultaron destruidos mientras que otros 40 fueron declarados no habitables.
Hay que destacar que el desastre natural ocurrió 4 días después de que los caraqueños celebraran los 400 años de la fundación de la capital.
En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, respectivamente.
Este sismo no fue de los mayores en cuanto a su magnitud e intensidad, daños materiales ni número de víctimas, pero es considerado uno de los más importantes por haber puesto a prueba a numerosos edificios modernos de diversas alturas, construidos en las últimas décadas.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario