El pasado viernes 18 de septiembre un venezolano, identificado como Henry José Peralta González, de 35 años de edad, cayó al mar y fue arrastrado por las olas luego de tratar de tomarse una foto en los roqueríos de la Cueva del Pirata, en el balneario de Punta de Tralca, en la ciudad de El Quisco, región de Valparaíso, Chile.
El hecho ocurrió después de las 8 pm, durante la celebración de las Fiestas Patrias. El joven, quien reside en el balneario, festejaba en la zona con un grupo de amigos. Según los testimonios, Peralta González decidió acercarse a los roqueríos para sacarse una selfie.
En el lugar de los acontecimientos, durante esta época, se registran marejadas con olas de hasta 4 metros de altura. Cuando el hombre se subió a una piedra, no pudo resistir los embates del agua y cayó al mar.
“Él quiso tomarse una foto sobre una piedra y una ola lo agarró. Hicimos intentos, pero con la corriente tan fuerte y la marea tan alta como estaba, era imposible brindarle ayuda”, comentó uno de sus amigos, a través de un vídeo publicado por el medio Girovisual Televisión.
Luego del accidente se realizó una intensa búsqueda por cielo, agua y costa. Este lunes, por tercer día consecutivo, se efectuaron las labores de rastreo. En las mismas participaron funcionarios municipales, bomberos y carabineros. Según el capitán de Puerto de Algarrobo, David López, más de 55 personas formaron parte de las labores.
Al equipo se unieron voluntarios del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass). Los rescatistas contaron para la búsqueda con tres drones, dos unidades marítimas de la Armada, un avión naval y medios terrestres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario