Como parte del proceso de simplificación de trámites, brindar atención oportuna y expedita al pueblo venezolano, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), habilitó desde este lunes 2 de agosto de 2021, el Sistema de Solicitudes en Línea en el portal web de la institución: www.saren.gob.ve.
El sistema estará disponible, en una primera etapa, para el Distrito Capital y los Estados Miranda y La Guaira, advirtió el Director General del Saren, Abel Durán, quien además explicó el proceso paso a paso:
Para poder acceder a la solicitud en línea, las partes involucradas deberán seguir los siguientes pasos:
Ingrese a la página web del Saren: www.saren.gob.ve
- Ubique la pestaña de aplicaciones y haga click en “Trámites en Línea”
- Cree su usuario
- Inicie sesión
Una vez dentro del sistema, corresponderá efectuar las subsecuentes gestiones:
- Reserve el nombre de su empresa
- Cargue los datos de la persona jurídica
- Registre a los accionistas, sus cédulas y el porcentaje de acciones
- Cargue los datos del abogado que visa el documento constitutivo
- Cargue los documentos solicitados en digital
- El sistema emitirá una Planilla Única Bancaria
- Formalice el registro en línea
Para finalizar, las partes involucradas deben acudir a firmar en la fecha del otorgamiento.
Solo se irá al Registro para realizar el otorgamiento del trámite acatando las medidas de bioseguridad, acotó Durán.
Con este Sistema de Solicitudes en Línea se proporcionará a los interesados la posibilidad de realizar los trámites desde la comodidad de su hogar u oficina, obteniendo mayor agilidad y rapidez de respuesta por parte de la institución, disponible las 24 horas de los 365 días del año, porque ahora, como promociona el organismo, “En el Saren el trámite lo haces tú”.
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