Un hombre identificado como Gerald V. fue detenido el pasado 10 de octubre por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) por el delito de retención indebida de un niño de 2 años de edad.
El pequeño, quien es hijo de su expareja, fue arrebatado de manera violenta de los brazos de su madre por este sujeto y llevado a un lugar desconocido. Según fuentes policiales, la mujer decidió denunciar el hecho ante la sede del Conas, en la sección Norte, ubicada en San Juan de Colón, en el norte del estado Táchira.
Tras el despliegue de los efectivos militares por la zona limítrofe con Colombia, se logró recuperar sano y salvo al pequeño justo en la trocha “La Morusca”, municipio Ayacucho, a solo metros de pasar la frontera.
Gerald V. fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, según el artículo 272 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. El rapto de un menor de edad acarrea una pena de entre 6 meses y dos años.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Es Poca deberían ponerle mas años quien sabe con que propósito se lo llevaría.
ResponderBorrarRepito... en Venezuela se deben revisar esas sanciones de ley.. porque de 6vmeses a 2 años es muy baja la pena para castigar un delito de esa magnitud. Secuestrar un niño es delito grave.. y si no es el padre biológico peor aún... todos sabemos que en Colombia esos niños son vendidos! Así que buenas intenciones no tenía ese hombre! Menos mal no estudie derecho porque ya estaría bien muerta comí danilo anderson.
ResponderBorrarIgual yo. Me enfurece como las penas por estos delitos que dejan graves secuelas sicológicas, solo se castiguen con unas nalgaditas.
BorrarAsí es y el q roba una comida para q sus hijos no mueran de hambre de vaina no le dan cadena perpetua, q bolas
ResponderBorrar