Un ómnibus de servicio interurbano se salió del camino este sábado en una localidad montañosa en Bolivia y cayó a un barranco de aproximadamente 400 metros de profundidad, de acuerdo a una información de la Policía de tránsito, con un saldo de 11 personas fallecidas y otras 18 heridas.
El vehículo de transporte público rural había partido de la localidad de Kami, a unos 180 km al sureste de La Paz, con destino final a la ciudad central de Cochabamba y de acuerdo a los trascendidos, la primera hipótesis del percance es que hubo una falla mecánica.
Al mismo tiempo se supo que el conductor está entre los heridos, aunque continúa la investigación, también de acuerdo a la Policía, liderada por el personal de la División de Accidentes Tránsito de Quillacollo.
Kami es un centro minero que está ubicado en la provincia Ayopaya Cochabamba aproximadamente a 160 kilómetros de la ciudad y la población viaja entre ambas poblaciones para hacer compras y a las ferias donde también venden lo que producen.
Un promedio de 1.420 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Bolivia, donde cada año pasado se registran poco más de 20.000 sucesos de ese tipo causados en su mayoría por «fallas humanas» que pudieron prevenirse, según información de la Policía Boliviana.
En las Américas, dice la Policía Boliviana, se producen 15,6 muertes en accidentes viales por cada 100.000 habitantes al año, y Bolivia está muy cerca a ese valor.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario