La víctima también es venezolana y llegó a Chile engañada por quienes creía la iban ayudar.
Lo que parecía ser una mejor expectativa laboral, terminó convirtiéndose en una pesadilla para una joven venezolana, de 23 años, quien llegó a Chile engañada por otras mujeres de la misma nacionalidad.
De acuerdo a lo informado por la Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana. Se detuvo a dos mujeres de nacionalidad venezolana, que habrían traído engañada a un joven desde su país para ejercer la prostitución en la Región de O’Higgins.
Según información policial, las imputadas habrían facilitado el ingreso a Chile de una compatriota, originalmente para que trabajara como cuidadora de niños.
Una vez en la capital, la obligaron a prostituirse. Las señaladas le retuvieron a su hija de tres años para que les pagara el gasto que habían tenido con ella o cambio tenía que darle un monto de $ 6 millones para dejarla ir.
La joven engañada, logró escapar, y pedir ayuda a la policía. Al respecto, el subprefecto José Contreras, jefe de la Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana, detalló que, “el día sábado se tomó conocimiento de una situación que afectaba a una mujer de nacionalidad venezolana, de 23 años, quien se acercó a las dependencias de nuestro cuartel con el objeto de denunciar una situación respecto de la cual era víctima”.
“Ella refiere que habría sido contactada por una mujer en Venezuela y que esta le había ofertado mejores perspectivas de vida aquí en Chile».
A lo que añadió que, «la invitan al país a trabajar como niñera. Ella viaja a Chile por conductos irregulares que este grupo de personas le habría otorgado, y finalmente ingresa con su hija de tres años al país”.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Como ciempre la cagan unos y los que no tienen que ver son los que se llevan la mala fama.
ResponderBorrarEsto me recuerda en la época que entraron los colombianos a Venezuela y avía un dicho que decía (colombiano que no la caga ala entrada la caga a la salida ) pues esto se revirtió