.

.

martes, 20 de diciembre de 2022

Presidente Maduro reconoce la ardua labor de hombres y mujeres de la PNB en su 13° aniversario

 

“¡Defender, Proteger y Servir al Pueblo! El noble oficio de los hombres y mujeres que a diario exponen sus vidas para garantizar la seguridad ciudadana. Hoy es un día de reconocimiento justo, y bien merecido, a nuestra Policía Nacional Bolivariana”, manifestó el presidente Nicolás Maduro, en su red social Twitter.

El 20 de diciembre de 2009, en el programa dominical “Aló Presidente”, el comandante Hugo Chávez dio inicio a las operaciones de la Policía Nacional Bolivariana, la cual fue creada producto del trabajo de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) a partir de 2006, en el que se realizó la depuración operativa y administrativa de la Policía Metropolitana (PM), la cual migró a los efectivos que cumplieran con los valores de respeto a la dignidad humana, formación académica, conciencia ciudadana y dedicación en vida a la protección del pueblo.

Este cuerpo policial se basa en un nuevo modelo fundamentado en el respeto, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y un accionar humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo, daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.

En otro mensaje el Mandatario nacional indicó que el modelo policial represivo fue reemplazado en Revolución por un más humano y cercano al pueblo, con el fin que los cuerpos de seguridad brinden protección y acompañamiento a la ciudadanía.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


1 comentario:

  1. Pero no hablo nada de aumento ni beneficios para esa gente, claro como no son militares o las fanb entonces que lo chupen, cómo si no hubiese para al menos cubirlos con salarios dignos y ver si se acaba la matraca y corrupción en esas instituciones. Por favor sra más concientes.

    ResponderBorrar