.

.

miércoles, 22 de marzo de 2023

¿Cómo impactan las redes sociales en niños y adolescentes?

 

Las redes sociales tienen un gran impacto en el desarrollo de los niños y adolescentes; por ello se debe tener conocimiento de lo que están consumiendo; pues muchas veces son mensajes negativos.

En este sentido, el profesor de la Universidad Monte Ávila, Eduardo Caballero, advirtió que los padres, representantes y maestros deben estar conscientes. Pues, un estudio reveló que los niños pasan al menos 7 horas al día pegados a los dispositivos móviles.

Acotó que “Hay una cantidad de peligros impresionantes; así como retos que hay que tener presentes. El reto de los niños, maestros y adultos, estén en capacidad de aprender y decantar los mensajes que aparecen en los medios; no tuvimos información sobre cómo decantar este impacto”.

Impactan las redes sociales en los niños y adolescentes

Así mismo, señaló que “No vamos a poder evitar que los niños consuman los mensajes. Está el reto que eviten el bullying, sexting, homofobia, lo que hay en el internet oscuro; adicciones lúdicas”.

Eduardo Caballero precisó que los Gobiernos deben realizar leyes en materia digital, porque carecen de sanciones.

Con relación al “Grooming”, dijo que en la mayoría de los casos son pedófilos disfrazados de niños, establecen relaciones de confianza para luego extorsionar a los padres o pedirle fotos desnudas a los menores.

Y añadió que “Ese tipo de cosas se venden en las redes; en el internet profundo. Este es toda esa capa de internet que no se ve en los buscadores tradicionales; esto es apenas el 2% de los sitios de internet”.

Por lo tanto, abogó para que los padres establezcan en el hogar políticas de uso de los dispositivos móviles y fortalecer la comunicación para saber qué ven o siguen, reseñó Unión Radio.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario