Las Fuerzas de Defensa de Israel no se han modificado las directrices relativas a los civiles, y que en breve facilitará más detalles sobre el ataque.
Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron haber llevado a cabo un "ataque selectivo" este viernes en Beirut, capital del Líbano.
El Ejército israelí afirma que, por el momento, no se han modificado las directrices relativas a los civiles, y que en breve facilitará más detalles sobre el ataque. Según los medios de comunicación libaneses, la acción tuvo lugar en el suburbio de Dahiyeh.
Un corresponsal de Al-Manar asegura que las ambulancias están recogiendo heridos y víctimas, incluidos niños, en la zona de Al-Qaim, en los suburbios del sur de Beirut.
Según dos fuentes de seguridad citadas por Reuters, el ataque israelí tuvo como objetivo a un alto cargo de Hezbolá. No se precisó de inmediato quién era el objetivo ni si había muerto.
"Agresión criminal"
El 17 y 18 de septiembre se produjo una cadena de explosiones de buscapersonas en todo el Líbano que causó más de 30 muertos y miles de heridos. Hezbolá y las autoridades libanesas culparon a Israel por dicha "agresión criminal" y el grupo chiita prometió responder al ataque
Aunque Israel no ha admitido su responsabilidad por estas acciones, doce funcionarios actuales y anteriores de defensa e inteligencia con conocimientos de la operación señalaron al New York Times que efectivamente Tel Aviv estuvo detrás de la ola de explosiones.
Oficiales de inteligencia del país hebreo se referían a los buscas como "botones" que podían presionarse cuando se diera el momento oportuno, que al parecer llegó esta semana, recoge el diario neoyorquino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario