.

.

martes, 5 de noviembre de 2024

Cicpc desmiente presunto secuestro y tráfico de órganos de niños (+Detalles)

 

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico se pronunció en su cuenta oficial de la red social en Instagram.

En las últimas horas se viralizó en redes sociales el presunto secuestro y tráfico de órganos de niños en el territorio venezolano.

En una cadena difundida por audio en WhatsApp se informa sobre la supuesta muerte de un niño a quien le habrían sustraídos sus miembros interiores. El fake news además estaba acompañado con una fotografía del menor sin signos vitales en el suelo y cubierto con una especie de adhesivo quirúrgico.

Ante ello, el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se pronunció en su cuenta oficial de la red social en Instagram.

Cicpc desmiente presunto secuestro y tráfico de órganos de niños

"En relación a la información que se genera a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, informando sobre el presunto secuestro y tráfico de órganos de niños en el territorio venezolano, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informa que tales hechos no se han suscitado y no hemos recibido ninguna denuncia al respecto", se lee en la publicación.

Por lo que, exhortó a la población a no hacer eco de informaciones falsas que ponen en vilo la tranquilidad de la población, específicamente en padres y representantes, generando zozobra y arriesgando la salud mental de la ciudadanía.

"Por eso instamos a la población a denunciar de manera inmediata si es víctima de algún delito", añade la publicación.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

1 comentario:

  1. No es casualidad que hayan circunstancias referentes al tema que se relacionen con hechos reales que giren en torno al mismo. Desde hace ya mucho tiempo, el tráfico de órganos es un hecho: pero que, de alguna manera no se hagan públicas las denuncias, depende de mecanismos subjetivos nada eficientes ó de factores externos que no dominan los afectados, incluso por ignorancia de procedimientos establecidos. La realidad es que, si existe y la sociedad debe estar atenta, organizada y dispuesta a contrarrestar legalmente este flagelo, condicionando penas y castigos ejemplares... La Vida Humana debe ser y mantenerse con derechos inalienables y en tal sentido, debe ser castigado con todo el peso legal, las faltas o delitos que atenten contra ella.

    ResponderBorrar