El pasado 15 de febrero, dos orcas pigmeas fueron rescatadas por el personal de Waterland Mundo Marino y del ministerio para el Ecosocialismo, en Playa El Tirano en el estado Nueva Esparta.
A través de su cuenta en Instagram, el ministerio informó los detalles del rescate, evolución y posterior vuelta al mar.
De acuerdo con la publicación, se logró el rescate de ambos especímenes tras el alerta de pescadores y guardacostas de la zona. Por lo que un equipo de expertos veterinarios de Waterland, bajo la supervisión del ministerio de Ecosocialismo, atendieron el caso de inmediato.
En su momento, los especialistas brindaron primeros auxilios a ambas orcas ya que no podían nadar por si mismas y presentaban problemas respiratorios.
Las trasladaron hasta las instalaciones de Waterland, donde recibieron atención medica durante 80 horas. Logrando estabilizar las orcas y que ambas pudieran alimentarse por si mismas.
Sin embargo, uno de los especímenes falleció durante la tarde del martes 18.
De acuerdo con la información proporcionada, presentaba problemas graves de salud y fuertes lesiones producto de su varamiento.
Finalmente, este miércoles 19 de febrero, a las 7 de la mañana, tras darle el alta médica a la orca que nombraron Alfa, fue introducida nuevamente al mar.
Agrega que tuvo una exitosa recuperación, por lo que el equipo veterinario determinó que podía ser reinsertado nuevamente en su hábitat natural.
Señala la publicación que el trabajo conjunto del ministerio con la organización permitió este logro y que se agradece a todos los que aportaron para hacerlo posible, tanto voluntarios, como pescadores y autoridades pertinentes.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Bien felicitaciones
ResponderBorrarMaravilloso
ResponderBorrarExcelente labor.
ResponderBorrarDemostraron su amor por la naturaleza !