.

.

martes, 29 de junio de 2010

Orinoquia superó en 25% producción estimada a un mes de su inauguración


Los resultados que arrojó Orinoquia en su primer mes de actividades, evidencia la construcción de un modelo distinto de producción

“Durante este mes, luego de la inauguración el 21 de mayo de Orinoquia, hasta el día de hoy hemos llegado a los 30 mil celulares, sobrepasando en 25% la meta de teléfonos elaborados en la planta”, así lo informó el ministro del Poder Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Ricardo Menéndez, este lunes 28 de junio durante un recorrido por la planta, ubicada en el Centro de Desarrollo Tecnológico Simón Rodríguez, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

El titular del MCTI expresó que con estas cifras se superó la producción estimada. “Esto es reflejo de que el modelo de eficiencia se está construyendo de una manera distinta, no es una eficiencia con la explotación de los trabajadores, no es una eficiencia donde los trabajadores son unos sujetos alienados”, es la eficiencia socialista.

Menéndez explicó que hay varios aspectos importantes que destacar, como el cumplimiento de un importante lineamiento del presidente de la República, Hugo Chávez, que tiene que ver con las actividades de seguimiento. “No se trata del seguimiento normal de una institución, se trata de un proceso que se hace de manera íntima con los trabajadores, en la construcción de un modelo, muestra de ello son los compañeros que laboran en la planta, que fueron electos por los Consejos Comunales del sector El Carmen de Petare, y ahora se insertan al Consejo de Trabajadores de la planta”, puntualizó.

Los exitosos resultados que arrojó Orinoquia en su primer mes de actividades, evidencia la gestación de un modelo distinto de producción. Mientras el sistema capitalista mundial está cerrando empresas y está generando desempleo, no así el Gobierno Bolivariano que está abriendo empresas. “Nosotros en Venezuela, hemos sido testigos de cómo grandes empresas han dejado en la calle a trabajadores venezolanos. Mientras eso ocurre en el capitalismo, la Revolución Bolivariana está creando nuevas empresas”, señaló Menéndez.

Por otra parte, el ministro Menéndez comentó que el Primer Mandatario Nacional, hizo hincapié en la rotación de los puestos de trabajos, siendo uno de los puntos que se ha puesto en práctica dentro de la planta, esto con la finalidad de que las actividades y los trabajadores sean interdisciplinarios en sus funciones. Además, está lo que es el proceso de certificación de cada uno de los procesos de los productos que se elaboran dentro de Orinoquia, lo cual da fe de los altos estándares de calidad de los teléfonos que se producen.

Actualmente, Orinoquia alcanza una producción diaria de teléfonos móviles de mil unidades. Asimismo, se estima la creación de una tercera línea de producción dentro de la planta, para finales de este año 2010 o comienzos del 2011. Menéndez explicó que el primer paso es "tener a plenitud lo que hasta ahora tenemos, para luego consolidar la próxima linea de producción”.

La meta es la elaboración y producción de partes locales y al desarrollo de las tecnologías. “Nosotros tenemos como meta en el corto tiempo que se pueda hacer en Venezuela todo lo referente al software de los teléfonos, incluyendo los tonos de los celulares, los salvapantallas, entre otros. Para lograr esto debemos estimular e impulsar a los desarrolladores profesionales del país, y para ello el MCTI dispone de varias instituciones que están trabajando en lograr esta meta", explicó.

"Orinoquia es una trinchera de batalla en la guerra económica que libra el Socialismo del siglo XXI", señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario