.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Ninguna quebrada del municipio Libertador ha causado daños mayores en la población


Caracas, 30 Jul. AVN .- El plan preventivo de limpieza en cauces y quebradas que adelantan la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) ha dado los resultados esperados ya que a pesar de las fuertes lluvias ninguna quebrada del municipio Libertador ha causado daños mayores en las 22 parroquias caraqueñas.

Así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien explicó en entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que las 350 quebradas que recorren el municipio Libertador reciben atención dos o tres veces en épocas de lluvias.

La limpieza integral de las quebradas incluye desmalezamiento, recolección y disposición de desechos mixtos y objetos voluminosos.

También se realiza mantenimiento en las torrenteras y estructuras hidráulicas presentes en las quebradas, así como los drenajes viales.

Este plan de mantenimiento ha generado 780 empleos directos y en él han participado mil 203 consejos comunales y las 30 comunas en construcción.

“Este plan va a ser permanente. Comenzó en el mes de abril y culminará en noviembre”, apuntó.

Manifestó que de las 350 quebradas hay 57 de alto riesgo, las cuales reciben limpieza cada vez que llueve en la ciudad, a fin de mantener el cauce en buen estado.

Hizo un llamado de conciencia a la población a no desechar basura en las quebradas para evitar que se desborden.

Destacó la participación de los consejos comunales y gobiernos parroquiales en el plan de mantenimiento, quienes reciben todo el apoyo de las corporaciones de servicios del GDC y de la Alcaldía de Caracas.

Recordó que el año pasado más de 800 personas perdieron sus viviendas; sin embargo, este año sólo 70 familias se vieron levemente afectadas.

Los habitantes de las 22 parroquias caraqueñas pueden notificar cualquier tipo de emergencia a través del 0800 capital (2274825), y serán atendidas por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario