.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Nueva Esparta sale en apoyo a la paz y a la soberanía

Este viernes 30 de julio el Partido Unido de Venezuela (PSUV), el Frente de Misiones Socialistas, junto a todas las instituciones públicas, el gobierno local y el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, marcharán desde la avenida Constitución de la Asunción, hasta la plaza Bolívar de esa entidad, en respaldo a la decisión soberana tomada por el presidente Comandante Hugo Chávez de romper relaciones diplomáticas con Colombia.

Hombres y mujeres harán sentir su rechazo ante los atropellos del presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su Gobierno denunció recientemente en la Organización de Estados Americanos (OEA) que en territorio venezolano pernoctan guerrilleros colombianos, intentando sabotear la paz entre los pueblos y opacar las elecciones parlamentarias venezolanas.

Las amenazas del Gobierno de Uribe Vélez y las constantes declaraciones del Gobierno norteamericano, a través de sus voceros del Pentágono, en contra de Venezuela y el presidente Hugo Chávez, evidencian acciones desestabilizadoras, que intentan poner en peligro la soberanía legítima de la patria de Bolívar.

Tomando en cuenta este panorama los habitantes de la entidad insular, alzan su voz de protesta, ante la advertencia colonialista e intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

“De esta manera, el oriente venezolano se suma al apoyo mayoritario de exigir respeto a nuestro pueblo. En esta oportunidad los bolivarianos del estado Nueva Esparta, acompañados por las y los ciudadanos que quieren vivir en paz, salen a expresar su contundente rechazo a estas deliberadas, intervencionistas y desestabilizadoras acciones del gobierno de Uribe Vélez contra el legítimo Gobierno venezolano”, reza un comunizado emitido por los convocantes.

Además señala que “los pueblos de Venezuela y Colombia, hermanados por siglos, será la mejor respuesta que tendrán los adversarios de la paz. En esta ocasión son muchos los colombianos en la isla que también se suman a esta manifestación de apoyo al Gobierno Nacional, para propiciar el amor y a la paz, el respeto a la patria de Bolívar y a la Patria Grande, que es todo el continente.

El estado Nueva Esparta, acompañado del pueblo, sus líderes y candidatos a la Asamblea Nacional, hacen un clamor de entendimiento entre los gobiernos y de rechazo absoluto a las intenciones de un gobernante como Uribe Vélez.

Muchos de los consultados sobre este tema dan su respaldo al Plan de Paz presentado esta semana por el Gobierno venezolano, a través del Canciller Nicolás Maduro, el cual ha sido rechazado por el presidente Uribe Vélez”, concluye el texto.





Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario