Caracas, 09 Ago. AVN .- Todo está listo para el encuentro entre el presidente de la República Hugo Chávez y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en un franco acercamiento que hacen los dos gobierno para restablecer relaciones, luego que la saliente gestión de Álvaro Uribe Vélez agrediera al Estado venezolano con acusaciones infundadas sobre presunta presencia de guerrilleros en suelo criollo.
El compás del diálogo lo abrió el presidente Chávez, luego de que Santos, en un intento conciliador, manifestara intenciones de restablecer las resquebrajadas relaciones entre Venezuela y Colombia.
"Yo estoy dispuesto a voltear la página completa y mirar hacia el futuro. Estoy dispuesto, presidente Santos", dijo Chávez, luego de escuchar el discurso de asunción de Santos.
El encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela se realizará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Colombia, lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar, y se extenderá hasta el mediodía, cuando Santos y Chávez tienen previsto departir en un almuerzo.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizó una reunión extraordinaria en Quito, Ecuador, en un intento conciliador, para la resolución del conflicto. Incluso, el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se reunió el pasado jueves con el presidente Chávez para hablar sobre el tema.
Varios presidentes latinoamericanos esperan que con este encuentro las relaciones entre Venezuela y Colombia sean restablecidas en paz y por el bien de la región.
“Soy un gran optimista sobre la construcción de la paz entre Venezuela y Colombia” , expresó el sábado pasado el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
El presidente Chávez decidió romper relaciones con el hermano país, luego que el representante Luis Alfonso Hoyos, denunciara ante el pleno de la Organización de Estados Americanos (OEA), con videos y coordenadas de dudosa certificación, la existencia de asentamientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en suelo venezolano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario