.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Más de 5 mil visitantes disfrutaron I Feria del Libro Warairarepano





El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, participó en la clausura de la I Feria del Libro Warairarepano, que se llevó a cabo del 15 al 17 de octubre en el Gran Salón del Hotel Humboldt ubicado en el Sistema Teleférico Warairarepano, con el propósito de brindar a los visitantes el disfrute de la cultura en espacios de recreación.


Durante su recorrido, Fleming señaló la importancia que tiene la realización de este tipo de actividades y la influencia directa sobre el pueblo venezolano. “El Gobierno Bolivariano una vez más le presenta a nuestro pueblo una opción, no sólo de recreación sino también de acercamiento con la cultura porque es importante que los venezolanos sigan avanzando en el conocimiento y en el reconocimiento de sus creaciones literarias, de las creaciones de otros hermanos de América Latina, creadores de cultura”.


Asimismo, destacó que durante la feria se registró una afluencia de 5 mil visitantes, quienes adquirieron a precios justos gran cantidad y variedad de los libros ofrecidos por las diferentes casas editoriales participantes.


Entre otros temas de materia turística el Ministro Fleming informó acerca de la realización del I Encuentro de Humor Necesario que se efectuará en el mes de diciembre. “Estamos preparando esta actividad con compatriotas latinoamericanos, quienes nos darán lo mejor de su humor”. También dijo el titular de Mintur que existen propuestas de recreación en el Distrito Capital, donde el primer protagonista será el perro de raza mucuchíes.


Rubén Rodríguez, visitante y turista proveniente de la hermana República de Cuba, expresó su satisfacción al visitar los espacios de la feria. “Me parece una maravilla, una iniciativa exquisita por parte de las autoridades culturales encargadas, porque la cultura es un arma para el desarrollo del pueblo, para la extensión del conocimiento, la consolidación de los valores éticos y culturales de la nación. Estuve ayer en la mañana y hoy es mi segunda vez, y he aprovechado para disfrutar los hermosos espacios del parque y recorrer la feria”.


De igual forma Indira Domínguez, habitante de la ciudad de Caracas dio su apoyo a la realización de actividades vinculadas a la cultura y la educación del pueblo venezolano. “Es una iniciativa muy buena, ya que permite a las personas vincularse con la lectura. Hace falta rescatar este hábito porque se ha perdido, producto de otras actividades que no generan ningún beneficio a la población”, mencionó.


La realización de la I Feria del Libro Warairarepano se llevó a cabo gracias a la participación de más de 18 editoriales y el trabajo mancomunado que realizó el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Venezolana de Teleféricos (Ventel), el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, la Fundación para la Cultura y las Artes de Caracas, las Librerías del Sur y el Fondo Cultural del Alba.






Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario