.

.

martes, 19 de octubre de 2010

MPPC actualiza Registro Artesanal en todo el país


Este 18 de octubre inició la Jornada Especial de Actualización de Datos del Sector Artesanal, que responde al compromiso asumido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura conjuntamente con la Mesa Estratégica Artesanal, a fin de obtener la información necesaria que permita dar contenidos al Proyecto de Proveeduría de Materias Primas e Insumos Artesanales, así lo informó Yamileth Romero, directora de la Oficina de Enlace con las Comunidades de Artesanos y Artesanas de este Despacho.
Comentó que la jornada facilitará la creación de un mapa en el que se encuentre la ubicación de todas aquellas personas dedicadas a dicha labor, así como sus procesos productivos y producción.
Asimismo Romero señaló que el proceso de registro y actualización de datos no concluirá totalmente el próximo 23 de octubre sino que permanecerá abierto hasta finales de año, “es un trabajo conjunto con los Gabinetes Estadales de Cultura y los espacios públicos de exposición y venta de artesanías de cada estado”, dijo.
La Directora de la Oficina de Enlace con las Comunidades de Artesanos y Artesanas extendió la invitación a todas aquellas personas que han hecho de este rubro su modo de vida y fuente de empleo a que se registren. “La idea es que participen todas y todos los artesanos ya que de esa forma podemos diseñar las políticas del sector y la procuraduría”.
Entre tanto, en la página web del MPPC (www.ministeriodelacultura.gob.ve), se encuentra la planilla de registro dividida en cuatro bloques, en el primer tramo los interesados deberán completar la información con sus datos personales; el segundo, corresponde al trabajo o proceso de producción en la materia; el tercero hace su énfasis en la organización del artesano es decir si es independiente o no; y finalmente el cuarto bloque es para conocer las misiones y programas sociales en los que participa o ha participado cada artesano.
En este sentido, el portal web tendrá una guía orientadora en la que se establecen los requerimientos para todo el proceso y además se indica al interesado las pautas que debe seguir para completar la información requerida. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario