.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Caracas conmemora Día de la Cultura de Cuba

Caracas, 19 de octubre de 2010 (MPPRE) En el marco del 142 aniversario del Día de la Cultura de Cuba, este 20 de octubre se estrenará la película José Marti: El Ojo del Canario, en el teatro José Gil de la Academia Militar de Venezuela actividad apoyada por los ministerios del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Cultura y de la Misión  Cultura Corazón Adentro.
 La Agregada Cultural de la Embajada de Cuba en Venezuela, Marlem Ruiz, informa que el evento cuenta con la asistencia de los protagonistas cubanos de la pieza fílmica,  Daniel Romero, Rosianda Hernández y del director artístico Jesús Rueda.
Explica la representante diplomática que la Constitución cubana estipula la conmemoración del Día de la Cultura con el propósito de rememorar los hechos acaecidos el 20 de octubre de 1868, acerca de la llegada de las tropas que liberaron la ciudad de Bayamo, donde se entona por primera vez el Himno Nacional de la nación antillana.
 “La jornada (conmemorativa) comenzó  el 16 de octubre con la puesta en escena de la obra Dos Viejos Panchos del dramaturgo cubano, Virgilio Piñera, a cargo del grupo Abismane en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista y continúa con las dos actividades centrales de este 20 de octubre”, explicó la agregada cultural.
 Igualmente se efectuará una gala artística denominada Historia y Soberanía en la sala Ríos Reyna en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño en Caracas.




Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario