.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Cámara robada al equipo agredido de VTV apareció en fundo de terrateniente barinés

La cámara de video, robada la tarde de este jueves al equipo reporteril de Venezolana de Televisión que fue agredido durante un acto proselitista del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, en Barinas, fue hallada en las inmediaciones de un fundo propiedad de un terrateniente de la entidad.
"La cámara fue hallada por un funcionario de la policía vestido de civil que entró en un fundo llamado Palmarito, propiedad de Agapito García. Ese fundo estaba el sujeto que es alcalde a la Alcaldía de Pedraza (Frenchy Díaz)", comentó el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, quien este jueves sostuvo un contacto telefónico con la reportera de VTV en Barinas, Janeth Suárez.
Silva pidió a Suárez utilizar esta información como insumo para entablar la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.
La reportera de VTV en Barinas recordó que el candidato al alcalde del municipio Pedraza, Frenchy Díaz, dio la orden para que fueran agredidos por unos escoltas.
"Él (Díaz) señaló la cámara e incitó a sus escoltas que recibieron órdenes directas de manera y precisa", dijo Suárez, quien agregó que su camarógrafo, Dani Vargas, pudo salvar parte del material de video donde se observa al candidato Díaz señalándolos.
Suárez indicó que su compañero de labor intentó retirarse del recinto, sin embargo fue agredido y despojado de sus equipos de trabajo. "Lo que no pudieron percatarse es que en el transcurso de esos segundos pudo retirar la cinta de video".
La profesional de la comunicación recordó que ella y su camarógrafos acudieron al sitio a cubrir una supuesta asamblea de productores con Capriles, pero, al llegar al sitio, se percataron que era una "fiesta cervecera".
"En ese fundo estaba el candidato del municipio Pedraza, es decir este señor no solamente incita a la violencia sino que roba los instrumentos de trabajo de unos periodistas", comentó Silva.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario