.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

¿Cómo preparar el pernil para Navidad?

Paso a paso:
Pasos
Ingredientes: pernil de 5 kg, media lata de cerveza, un vaso de jugo de naranja, un vaso de refresco de cola, jugo de dos limones, cuatro cucharadas de salsa inglesa, un chorro de mostaza, un par de cucharadas de papelón, cuatro dientes de ajo machacados, comino en polvo, sal y pimienta.

Pasos
Mezcla todos estos ingredientes en un recipiente.

Pasos
Agarra el pernil, limpialo, quitarle el exceso de grasa y lo colócalo en un recipiente grande, le pones sal y pimienta y le agregas toda la mezcla que acabas de hacer.

Pasos
Hazle huecos profundos con un cuchillo al pernil para que le entre bien el jugo. Cada dos horas lo volteas y lo bañas con una cuchara. Tápalo y déjalo toda la noche reposando.

Pasos
Al día siguiente, luego de darle otro baño más en los jugos, lo vas a poner a hornear tapado en una bandeja con papel aluminio a 170°, durante cinco horas aproximadamente.

Pasos
La carne debe estar suave, despegarla del hueso debe ser fácil. Además, el pernil tiene que estar dorado. En caso que no sea así, hornéalo un poco más sin papel aluminio.

Pasos
Al sacarlo del horno, pícalo en lonjas y listo. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario