.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

En 2 semanas se entregaría propuesta para fecha de parlamentarias

En rueda de prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que el organismo ya pidió a los técnicos de la Junta Nacional Electoral la proyección de escenarios para el cronograma y posible fecha de las elecciones parlamentarias.
Proyectó que en una o dos semanas, la Junta Nacional Electoral entregue la propuesta al CNE y a partir de allí el organismo decidirá.
Asimismo, indicó que el registro de los electores “marcha bien” y destacó el buen funcionamiento de los puntos de inscripción.
Aseveró que las circunscripciones quedaron como en las elecciones legislativas de 2011; es decir, ninguna fue modificada. Sin embargo, aclaró que si hubo cambios en los cambios a elegir en ciertas circunscripciones debido a los índices poblacionales.
Por otra parte, sobre la auditoría de las firmas que rechazan el decreto de EEUU, que declara a Venezuela como amenaza, la rectora manifestó que la solicitud para la revisión de las mismas fue públicos y se auditó de manera normal. Aclaró que no se hizo uso de huellas, simplemente certificaron que las listas correspondieran a quienes firmaron.

CNE aún no recibe comunicación de la AN sobre Parlatino

La vocera del Poder Electoral informó que aún no ha llegado a la sede del CNE la solicitud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la posibilidad de que los diputados del Parlatino capítulo Venezuela sean electos en el seno del hemiciclo y no a través del voto.
“Sabemos que esa solicitud va a llegar, la estamos esperando y cuando llegue podremos opinar“.

 Cronograma para primarias avanza

Lucena aseguró que el cronograma para las primarias de MUD y PSUV ha venido avanzando como lo establecieron.
Dio detalles sobre los próximos pasos a seguir para las primarias de la MUD, a realizarse el próximo 17 de mayo. Indicó que las auditorías del software de totalización se harán entre el 21 y 22 de abril, la capacitación de miembros de mesa se llevará a cabo entre el 6 y 15 de mayo y la capacitación de los técnicos de soporte entre el 22 y 25 de abril.
Señaló que la capacitación de los operadores del sistema integrado se llevará a cabo del 17 de abril al 4 de mayo.
Igualmente informó que el CNE aprobó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) varias solicitudes entre las que se destacan: La instalación de una coordinación regional, la colaboración de coordinadores en centros de coordinación de logística y el no uso de la tinta indeleble.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario