.

.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Hombre colombiano va a juicio por abusar de una menor de edad en Cojedes



El Ministerio Público acusó a Fabio De Jesús Ospina Anabe de 52 años, de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una niña de nueve años de edad e intentar abusar de otra de seis años, situación denunciada el 15 de septiembre de este año en el sector Urape del estado Cojedes.

Por este mismo caso también fue acusado Eduard José Ochoa Sánchez de 31 años.

En ese sentido, las fiscales 6ª y auxiliar de esa jurisdicción, Ivis Lizcano y Giorgina Rodríguez, respectivamente, acusaron a Ospina Anabe por los delitos de abuso sexual agravado y abuso sexual agravado en grado de tentativa; mientras que Ochoa Sánchez fue acusado por abuso sexual en comisión por omisión y trato cruel en perjuicio de las dos niñas y sus hermanos de 10 y 8 años de edad.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Cojedes, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantengan privados de libertad. Vale mencionar que ambos están recluidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en la parroquia El Baúl del municipio Girardot.

El pasado 15 de septiembre, familiares de las víctimas denunciaron ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del referido municipio que Ospina Anabe abusó en varias oportunidades de la niña e intentó hacer lo mismo con su hermana.

Según la investigación, Ochoa Sánchez estaba al tanto de lo que ocurría, sin embargo, permitió la situación y no reportó el hecho; además se presume que obligaba a los cuatro niños a realizar trabajos forzados tras someterlos con golpes y malos tratos.

Por tal motivo, una comisión de la GNB aprehendió a los dos hombres el 16 de septiembre en el sector de Urape.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario