.

.

jueves, 13 de junio de 2019

A través del Despliegue Angostura: Clap verifica que familias beneficiarias se encuentren en el país

Con el propósito de perfeccionar el sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se activó el Despliegue de Angostura en las 22 parroquias del Distrito Capital para reorganizar la atención integral de la población.
Así lo informó el jefe del Estado Mayor de los Clap en la parroquia El Paraíso, Carlos Sierra, durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), quien destacó que el operativo servirá para detectar las familias que no reciben los alimentos.
Sierra resaltó que la jornada de verificación casa por casa, la realizan los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV), los comunicadores Clap e integrantes de la Milicia Bolivariana.
Explicó que el Despliegue de Angostura funciona como un mecanismo de fiscalización en función de garantizar la correcta distribución de alimentos, al tiempo que permite determinar las necesidades que requieren ser atendidas a través de los programas sociales ejecutados por el Estado.
Detalló que otro mecanismo que será adoptado por el Clap, es la Billetera Móvil que próximamente servirá para cancelar el pago de las cajas.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), recordó que tras las sanciones imperiales, 10 de las 12 navieras que transportaban los alimentos complementarios de los Clap desde varios países a Venezuela fueron bloqueadas, lo que ha dificultado la llegada de los rubros.
Sierra acotó que específicamente en la parroquia El Paraíso de Caracas, los Clap atienden un 60% de la población y un 40 por ciento está en lista de espera porque en un principio no creyeron en los Clap y no se censaron.
Sierra reiteró que las cajas Clap tienen un solo costo y que lo que varía, dependiendo de la zona y de la comercializadora, es el flete, a través del cual los alimentos llegan a las comunidades.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario