Sanz fue hospitalizado de urgencia a principios de esta semana tras pasar varios días con fiebre.
Lorenzo Sanz, que ocupó la presidencia del Real Madrid entre 1995 y 2000, ha fallecido este sábado a la edad de 76 años a causa del coronavirus. Desde este martes, se encontraba en un centro hospitalario de la capital española, donde ingresó tras empeorar su estado después de pasar varios días con fiebre.
"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes, y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. Descanse en paz", escribió en Twitter el hijo del expresidente fallecido, Lorenzo Sanz junior.
Nacido en Madrid el 9 de agosto de 1943, Sanz entró a formar parte de la directiva del club blanco en 1985 durante el mandato de Ramón Mendoza. Antes de sustituirlo en la presidencia, Sanz se desempeñó como vocal y luego como vicepresidente.
Ya al frente del club, Sanz reconstruyó el equipo y llevó al Bernabéu a jugadores como Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos, Panucci y Bodo Illgner, que se unieron a estrellas como Hierro, Raúl o Redondo. Bajo su mandato, el club blanco ganó la séptima Copa de Europa, después de 32 años sin conquistar el máximo título continental.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario