.

.

lunes, 27 de abril de 2020

Sin atención médica murieron 4 presos de cárcel de El Dorado en Bolívar

Los cuerpos en estado de descomposición fueron entregados a las familias que se enteraron de su muerte por información de reclusos.

Familiares de presos de la cárcel de El Dorado ubicada en el estado Bolívar informaron al Observatorio Venezolano de Prisiones que 4 internos murieron en el transcurso de este mes y por diferentes causas.

Reinaldo José Lejarazo Guanima, de 21 años, falleció el 21 de abril, luego de presentar evacuaciones líquidas y malestar general. 

Jonathan Enrique Landaeta murió al día siguiente porque presuntamente padecía de tuberculosis.

El 25 de este mes falleció Venancio del Valle Guzmán. El cuarto fallecido padecía de tuberculosis pero su identidad no fue dada a conocer.

Los parientes de los internos indicaron que además de falta de atención médica los familiares de los presos de El Dorado dijeron que tampoco hay suministro de medicamentos.

La fuente reveló que los cadáveres de los fallecidos son entregados a sus familiares en estado de descomposición.

El retiro de cadáveres de esa cárcel puede durar hasta un día mientras llega la comisión del Cicpc de Tumeremo.

Los familiares de los presos se enteran de su fallecimiento mediante los reclusos que los llaman.

En esa cárcel hay varios internos que han cumplido la pena impuesta por un tribunal y aún no han logrado su libertad, explicó el informante al OVP.

Madres, esposas e hijos para llegar a El Dorado desde distintos puntos del país.

"Aquí hay casos de paludismo, tuberculosis, hepatitis, diarrea y desnutrición pero los enfermos se recuperan como puedan o simplemente mueren.

Tampoco tenemos acceso al agua potable y nos vemos obligados a tomar agua del río Cuyuní", explicó un recluso.

Otra queja indica que las porciones de alimentos que reciben los internos son pequeñas. Les dan arroz con un caldo de sardinas o lentejas.

Muchos de los presos han rebajado entre 10 y 20 kilos de peso en uno o dos meses. Carolina Girón, directora del OVP, informó que en las tres áreas de ese penal sobreviven 1.300 presos y la capacidad del establecimiento es de 600 personas.

Girón hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público para que tomen cartas en el asunto a fin de evitar ls muerte de mayor número de internos por enfermedades, infecciones y desnutrición.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario