El jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló detalles de la banda “Los Polichoros de Ojeda”, que se dedicaba a desvalijar viviendas en tres municipios del estado Zulia y fue desarticulada gracias al trabajo del organismo policial.
Bajo el lema “cero impunidad”, el Cicpc de la delegación municipal en Ciudad Ojeda, desarmó la referida banda delictiva que azotaba a Cabimas, Tía Juan y Lagunillas y detuvo a dos hombres y una mujer mientras que ocho antisociales de la misma banda están en la mira del cuerpo detectivesco.
Los detenidos fueron identificados como Reybi Enrique Soto Arcilla (30), Froyman Antonio Peña Hernández (29) y Verónica Jesús García González (29).
El trío junto a los demás planificaban y robaban viviendas usando armas de fuego para someter a los propietarios, al inmovilizarlos con amenazas de muerte, sustraían las pertenencias de valor, las montaban en un carro y huían.
El Comisario general explicó por la red social Instagram que están tras la pista de los antisociales Hendry Lewis Boscan Mejías (28), alias “El Licho”, Yasmil Rumbos Gil (52) y los delincuentes apodados “El Wilson”, “El José Marihuana”, “El Gocho López”, “Betancourt”, “Chelique” y “Rafael Gutiérrez”.
La aprehensión se llevó a cabo en los sectores Alta Tensión y Los Samanes, parroquia Alonso de Ojeda, estado Zulia. En dichos sitios se incautó un vehículo marca Mitsubischi, placa ABU31E, una pistola marca Zamorana, un chaleco antibala y tres teléfonos Samsung.
Los tres detenidos fueron referidos a la Fiscalía 15° del Ministerio Público.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario