.

.

miércoles, 7 de octubre de 2020

Donald Trump suspende negociación sobre ayuda económica por COVID-19

 

El presidente Donald Trump abandonó este martes las negociaciones con los demócratas sobre un paquete de ayuda para los afectados por la pandemia de coronavirus, y afirmó que no se reanudarán sino hasta después de las elecciones.

Su anuncio se realizó poco después que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que se necesita más intervención fiscal para evitar que la economía caiga en espiral.

Trump tuiteó que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, “no está negociando de buena fe”, y agregó que le pidió al líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell que se concentre en la confirmación de su nominada a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

“Le he instruido a mis representantes que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo que se centre en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, tuiteó Trump.

El inesperado giro podría ser un golpe para las posibilidades de reelección de Trump, y llega en un momento en que su gobierno y su campaña están en total desorden.

El gobernante está en cuarentena en la Casa Blanca con un caso de COVID-19, y el último lote de encuestas de opinión lo muestran significativamente detrás del exvicepresidente Joe Biden en la intención de voto a cuatro semanas de que se realicen las elecciones.

El colapso en las negociaciones también significa que no habrá un pago directo de 1.200 dólares para la mayoría de los individuos, que parecía ser el artículo que más le importaba a Trump mientras el paquete tomaba forma.

La decisión anunciada por Trump se produjo inmediatamente después de que habló con los líderes republicanos en el Congreso, que habían estado observando con recelo las negociaciones entre el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y Pelosi.

Muchos senadores republicanos habían señalado que no estarían dispuestos a aprobar un paquete de estímulos que superara el billón de dólares, y los asesores del Partido Republicano habían desdeñado en privado la posibilidad de un acuerdo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario