.

.

jueves, 4 de febrero de 2021

Solicitan órdenes de aprehensión contra cuatro trabajadores de Gas Comunal Pdvsa

 

En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa, el fiscal Tarek William Saab informó este jueves sobre la solicitud de órdenes de aprehensión contra cuatro trabajadores de la empresa estatal Gas Comunal Pdvsa.

Al respecto, indicó que dichas solicitudes obedecen a "actos de corrupción" de funcionarios identificados como Jacob Grey (presidente de Gas Comunal PDVSA); Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave); Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana); y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor).

Asevera Saab, que estos trabajadores formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible.

Asimismo, indicó que esta trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay GAS 2020, lugar donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano, según señaló, no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico.

"En su local fueron incautados 4.000 cilindros de gas doméstico de distinto tamaño, así como siete vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas", declaró Saab.

Este ciudadano fue presentado y privado de libertad por el delito de especulación, tras lo cual se acogió a la delación y detalló un esquema de corrupción dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa, informó.

"Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa", precisó al tiempo que recalcó que "solo Adán Contreras llenó más de 12 mil cilindros de gas en pocas semanas, lo que equivale a más de 24 mil dólares en comisiones cobradas ilegalmente".

Al referirse a los gerentes, precisó que estos se apoyan además en personas armadas para amedrentar a los distribuidores de gas y garantizar que no los denuncien. En público cobraban $10 por las bombonas pequeñas y $40 por las grandes.

Sobre este caso, Tarek William Saab concluyó informando que Oriana Alejandra Betancourt Corales, Eder Alexis Dugarte y Yohandry José Guevara Álvarez ya fueron detenidos, mientas que Jacob Grey aun está prófugo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario:

  1. En prados de paya no llega el gas ni la bolsa desde noviembre porf y dicen que no hay gas pero si tienes de 5 a 8$ si llega

    ResponderBorrar