A estas personas les retuvieron dos envases plásticos con restos de combustible tipo gasolina JET-A1.
Puerto. Otro procedimiento de la GNB fue ejecutado en la parroquia Bartolomé de Las Casas, municipio Machiques de Perijá (Zul), donde localizaron y destruyeron 12.020 litros de combustible JET-A1.
En ese mismo municipio zuliano, detectaron un puerto improvisado utilizado para desembarco de drogas y combustible. También localizaron una máquina excavadora, tipo Jumbo, marca Hyundai, modelo Robex 210LC-7, color amarillo, empleada para la apertura de vías y construcción de pistas no autorizadas y dos motos Empire TX-200, sin placas.
El Ministerio Público fue informado de ambos procedimientos militares.
Entre el 1° enero y este 10 de marzo, se han destruido seis pistas clandestinas ubicadas mayormente en Zulia, según cifras obtenidas en la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA). La ubicación de dichos aeródromos se produjo mediante siete operaciones militares en las cuales recuperaron dos aeronaves, inmovilizaron una e inutilizaron dos.
En cuanto a las incautaciones de drogas, los distintos organismos de seguridad han ejecutado 646 procedimientos donde decomisaron un total de 6.890,394 kilos de drogas mayormente en La Guaira, Apure, Falcón y Zulia.
La cocaína es la sustancia estupefaciente más incautada con 5.394,137 kilos (78,28%) seguida de la marihuana (1.495,051 kilos). En esos procedimientos fueron detenidas 863 personas: 859 venezolanos y 4 extranjeras, según la SNA.
Cuatro PNB trasladaban alijo
Los organismos de seguridad identificaron a los ocupantes de la camioneta Hilux donde trasportaban 13 panelas de cocaína (13 kilos 965 gramos) incautadas hace tres días en la alcabala de Tazón, entrada a Caracas.
Entre los implicados hay cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana identificados como Freddy José Calderón Cadamo, José Gregorio Castilla Viloria, Ardeni Joniel López Parra y Wilmary Del Valle Betancourt García, según fuentes militares.
La droga era transportada en una patrulla de la PNB que llevaban encima de una grúa. Además de los cuatro uniformados, dos civiles quedaron detenidos. También les incautaron una subametralladora 9 mm, modelo MP5, dos pistolas 9 mm y ochenta cartuchos de igual calibre, según las fuentes castrenses.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario