La mañana de este jueves 22 de abril, funcionarios del El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron un operativo en El Valle y El Cementerio. El objetivo era dar con el paradero de los antisociales que controlan el sector. Las comisiones policiales permanecieron en el sitio hasta las 2:00 pm, pero no pudieron dar con el paradero de los delincuentes, quienes decidieron huir y esconderse.
Aproximadamente a la 3:00 pm, una vez que ya se habían retirado las comisiones, antisociales de la Cota 905 tomaron la parte alta del túnel de La Planicie y sus alrededores y comenzaron a disparar. Una comisión de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas se encontraba en la vía y fue emboscada por los delincuentes. Cuatro funcionarios resultaron heridos.
Una unidad blindada de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas tuvo que ir al sitio para rescatar a los funcionarios y trasladarlos hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.
Hasta el momento se maneja la información, de forma extraoficial, que los cuatro detectives heridos del Cicpc están siendo intervenidos quirúrgicamente. Sus identidades se mantienen resguardadas para no poner en riesgo sus vidas.
Al momento de trasladar a los funcionarios en el sitio quedaron dos unidades, una Toyota Land Cruiser, del Cicpc y una Toyota Tacoma, también del Cicpc de la División de Investigación de Vehículos.
Los integrantes de la banda del Coqui-Garbis-Vampi, que controla la Cota 905, se acercaron hasta las patrullas y vandalizaron la unidad Tacoma hasta destruirla. Las otras dos también fueron vandalizadas.
Un vehículo blindado de las Fuerzas de Acciones Especiales FAES remolcó una de las unidades que se encontraban en la autopista.
El director del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, dio la orden de retirar a los funcionarios que se encontraban en los alrededores para resguardar su integridad física y no exponerlos innecesariamente dada la posición de desventaja en la que se encontraban.
Habitantes de las adyacencias de La Planicie y Cota 905 se escondían debajo de los colchones para evitar resultar heridos por una bala perdida durante el enfrentamiento. El Centro de Diagnóstico Integral del Cementerio fue alcanzado por varias balas perdidas que impactaron en la puerta de cristal.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Nosotros tenemos con que limpieza como en la Victoria estado Apure
ResponderBorrarVergüenza debería de darle al gobierno como dejan que un grupo de delincuentes los domine esto se salionde control al darle poder
ResponderBorrarque locura no a oscar perez si lo buscaron por tierra y aire para casarlo porque les convenía pero a estos sujetos ni por hay o no les conviene que mueran y ningun ente gubernamental se pronuncia con firmeza
ResponderBorrar