El secretario de Salud del estado de Marañao, Carlos Eduardo Lula, confirmó este jueves desde su cuenta oficial en Twitter la presencia en Brasil de los primeros casos de la variante india de la COVID-19.
Según el funcionario, los contagiados proceden de Sudáfrica y arribaron en un navío que estuvo en aislamiento desde el pasado 15 de mayo en el puerto de San Luis, estado de Marañao.Tras realizarse los exámenes clínicos a la tripulación, se conoció que inicialmente la variante B.1.617 había infestado a seis de los miembros del personal.
Uno de los contagiados permanece internado en un hospital de San Luis, mientras otros 14 tripulantes, quienes posteriormente también resultaron positivos a la COVID-19, se mantienen en el barco, la mayoría asintomáticos y solo dos con síntomas leves. Otros nueve tripulantes resultaron negativos al virus.
Las autoridades sanitarias brasileñas realizarán exámenes clínicos también a al menos un centenar de personas que han tenido contacto con esta tripulación, la cual aún permanece aislada en el puerto de San Luis y acompañada de personal de salud.
El Consejo Nacional de Secretarías de Salud de Brasil confirmó este jueves que el país registró en 24 horas 79.219 nuevos casos de COVID-19, lo cual eleva el total de contagios a 15 millones 812.055. A su vez, la institución registó 2.641 decesos provocados por esta enfermedad, acumulando un total de 441.691 fallecidos por el nuevo coronavirus.
La variante B 1.617, descubierta en India en diciembre, ha llegado a 51 países y Brasil es el segundo país latinoamericano en detectarla, después de la Argentina, explicó este jueves Carlos Eduardo Lula, secretario regional de Salud a la prensa local.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario