.

.

martes, 18 de mayo de 2021

Gaza: Ejército israelí bombardea un edificio con clínicas, farmacias y mercados (+Media Luna Roja)

 

La oficina de la Media Luna Roja de Qatar (QRCS por sus siglas en inglés) en Gaza sufrió fuertes daños tras un ataque por parte de Israel, que ocasionó la muerte de dos personas y otras 10 resultaron heridas. Dichas acciones rompen con los tratados de guerra internacional donde las instituciones de ayuda humanitaria no pueden ser objetivos de ataque militar.

La sede se encontraba en un centro comercial de la ciudad de Gaza que fue bombardeado en la tarde de este 17 de mayo, dentro del edificio había clínicas, farmacias y mercados que también quedaron destruidos.

“La Media Luna Roja de Qatar resultó gravemente dañada esta tarde debido al bombardeo de un edificio comercial donde se encuentra en la ciudad de Gaza. Atacar objetos civiles es una flagrante violación del derecho humanitario”, publicó QRCS en su Twitter.

Por su parte, el secretario general de ese organismo, Ali bin Hassan al Hammadi, declaró que el ataque de Israel representa una «flagrante violación» del derecho internacional y «puede constituir crímenes de guerra y también crímenes de lesa humanidad».

Más de 190 civiles muertos en menos de 7 días es la cifra catastrófica que va dejando el ejército israelí. Centenares de organizaciones internacionales condenan de inhumanas esta reacción, además de considerarlo un acto de lesa humanidad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario