.

.

martes, 18 de mayo de 2021

Miss Universo: Candidata de Myanmar creó polémica con cartel dirigido a la comunidad internacional

 

Thuzar Wint Lwin, quien representó a Myanmar en el Miss Universo 2021 ha desatado numerosas reacciones tras emitir en medio del certamen un llamado de atención a la comunidad internacional sobre la grave violencia a propósito del golpe de Estado que se registró en febrero de este año.

La joven de 22 años no desperdició la oportunidad en la 69º celebración del certamen de belleza para pronunciarse públicamente en cuanto al escenario actual en su país. 

«Nuestro pueblo está muriendo y están siendo fusilados por los militares todos los días», expresó la modelo a través de un video que fue pregrabado para una actividad que se desarrolló en el hotel Seminole Hard Rock en Hollywood, reseñó Reuters. 

Prosiguió: «Quisiera urgir a todo el mundo a hablar sobre Myanmar. Como Miss Myanmar desde que ocurrió el golpe de Estado, he estado hablando tanto como me es posible». 

Durante el desfile de traje típico, Thuzar Wint Lwin también salió con un cartel en alto que tenía el siguiente mensaje: ”Recen por Myamnar». 

La concursante obtuvo el cuarto puesto en el evento cuya victoria fue para la mexicana Andrea Meza. Además triunfó con la vestimenta que lució como traje típico de su país relacionado con las tradiciones de la etnia chin, que residen en una región perjudicada debido a los  combates  armados entre el Ejército y guerrillas, en el noroeste de Myanmar, publicaron agencias internacionales. 

¿Qué ocurrió en Myanmar? 

El  1 de febrero se llevó a cabo un golpe de Estado en Myanmar por parte de militares que lograron deponer al Gobierno dirigido por la premio Nobel, Aung San Suu Kyi. Además capturaron al presidente, Vin Myint, y demás personalidades del tren ejecutivo. 

Tras estos hechos se generaron múltiples manifestaciones contra la junta, por lo que las nuevas autoridades eliminaron el ingreso a la red social Facebook, seguidamente bloquearon el Internet. 

Los ciudadanos fueron víctimas de una brutal represión, se contabilizaron más de 760 muertos entre los que se incluyen más de 50 niños, y más de 4.800 ciudadanos fueron encarcelados, entre ellos 80 periodistas.  



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Verdad que sí un buen cartel pidiendo , abajo el bloqueo y fuera el autoproclamado Guaido y sus secuaces de Venezuela LIBRE DE OPOSITORES

      Borrar
    2. Unkowm: Respaldo su comentario, la Miss Venezolanaa debido desplegar un cartel con lo que dice en su mensaje,le agregaría "y todos ellos a la cárcel por vende patria"

      Borrar