La madre de una niña de 10 años denunció ante la Policía del Táchira que la pequeña fue víctima de abuso sexual, luego de hablar con su hija y que ésta le confesara lo sucedido. Por lo que los uniformados detuvieron al vecino, de 43 años, en el sector La Tinta, del municipio san Cristóbal, la noche del 4 de mayo.
Según informó el director de la Policía del Táchira, Wilman Rivera, tras la denuncia, dos niñas fueron trasladas para que se les hicieran exámenes psicológicos y forenses, donde determinaron que una de ellas, de 10 años, fue víctima de abuso sexual.
«Una vez identificado el victimario se procedió a buscarlo en su residencia e inmediaciones, no ubicándose en ella, ya que estaba laborando en una finca. Se desplegó comisión de inteligencia y fue al final del día, que lo detuvieron y trasladaron a la sede de la Comandancia General y se tramitó ante el Juez de Control, la orden de aprehensión por extrema urgencia y necesidad», dijo a través de una nota de prensa Rivera.
Según se pudo conocer, el hombre de 43 años, ofrecía a las niñas dinero a cambio de tocar sus genitales y en dos oportunidades lo hizo, llegando a abusar de una de ellas. Según el testimonio de la niña de 10 años, ambas estaban bajo amenaza de muerte.
«De esta manera, pidió a la colectividad tachirense, en especial a los padres y representantes, a estar atentos y vigilantes de sus niños y niñas, a no descuidarlos en ningún momento, que Politáchira está completamente atenta, ante cualquier denuncia que quieran formular», precisó Rivera Torres.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario