.

.

jueves, 22 de julio de 2021

Cinco cosas sorprendentes de las cucarachas que muchos no saben

 

Las cucarachas están por todo el mundo, pero tan solo 30 especies de las mas de 4.500, conviven con el hombre. Por suerte, estos animales tienen un promedio de vida de uno a dos años. Así lo afirma el portal web misanimales.com.

Entre tantas curiosidades de este pequeño animal, hoy te traemos 5 que tal vez desconocías:

1. Las cucarachas son capaces de sobrevivir sin cabeza durante días. Esto se debe a que estos animales respiran a través de unos orificios que poseen a los lados de su cuerpo. Lo que mata a las cucarachas después de algunos días, es la sed.

2. Pueden resistir un largo tiempo bajo el agua: son capaces de no respirar ¡hasta por 40 minutos! Esto parece estar relacionado con la regulación de su organismo ante la falta de agua.

3. Todos pensamos que podrían ser las únicas sobrevivientes luego de una explosión nuclear, pero la realidad es que pueden tolerar entre 6 y 15 veces mas radiactividad que los humanos (lo que sigue siendo un número muy alto)

4. Pueden pasar por el agujero mas pequeño: al tener un esqueleto tan flexible, esto animales se aplanan y extienden sus patas para lograr meterse en espacios que representan hasta la cuarta parte de su tamaño.

5. Son muy veloces. Esta es su arma contra los depredadores, ya que pueden recorrer un metro y medio en tan solo un segundo, haciéndolas casi tan rápidas que un guepardo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario