Un agricultor, identificado como José Edilberto Suárez Suárez, de 51 años, falleció este jueves 11 de noviembre en el Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto, estado Lara, luego de tener tres días en delicado estado de salud tras ser mordido por una serpiente cuando se disponía a recoger un maíz en un cultivo de su propiedad.
Según la prensa regional, Suárez Suárez se encontraba el pasado lunes trabajando en su siembra, ubicada en el sector Las Malvinas del municipio Crespo, cuando fue mordido en su mano derecha por una serpiente venenosa conocida como «rabo amarillo».
De inmediato fue atendido por sus familiares, quienes lo trasladaron hasta el hospital Rafael Antonio Gil de Duaca; sin embargo, de allí tuvo que ser movilizado hasta el centro asistencial de Barquisimeto, donde ingresó presentando hemorragia nasal, alteración en la coagulación y un edema en la mano.
La familia comenzó la búsqueda del suero antiofídico, pero fue misión imposible y este jueves el corazón de José Edilberto dejó de latir.
El mayor Luis Contreras, experto en mordedura de serpientes, quien ayudaba a la familia en la búsqueda del antídoto, comentó a la prensa local que “la escasez de suero se vive a nivel mundial, pues la OMS (Organización Mundial de la Salud) nunca ha obligado a la industria farmacéutica a fabricarlos por los altos costos de producción que ameritan”.
En la actualidad, indicó, un kit de antídoto puede llegar a costar 300 dólares y en ocasiones, un paciente puede necesitar hasta diez de estos.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
A lo mejor si ese carajo mata a la serpiente va preso
ResponderBorrarDios mío entonces la gente tiene que resignarse a morir por la mordedura de un animal?? Que esta pasando en el mundo? Antes habían esos antídotos, ahora que se supone que hay mucha tecnología no lo hacen, es inconcebible pensarlo. Dios nos ampare pués es terrible lo que nos está pasando hoy por hoy.
ResponderBorrarQue podemos decir
ResponderBorrarHAY QUE HACER QUE LOS GOBIERNOS BIESQUEN LA MANERA Q ESTO NO FALLE EN NINGÚN RINCÓN DEL MUNDO.. PORQ POR EL TRABAJO DE ESTOS CAMPESINOS TODOS COMEMOS. PARÁ DEJARLOS MORIR MALAMENTE POR UNA PICADURA DE SERPIENTE. ANTÍDOTO Q YA FUE SUPERADO PARA SALVAR VIDAS DE CUALQUIER PERSONA Q ESTE EN ESE PROBLEMA. SE LE PIDE A LA OMS Q EMPIECEN A TRABAJAR CON ESTE PEQUEÑO PROBLEMA Q PUEDEN RESOLVER AHORA MISMO. YA BASTA DE ABUSOS CON CUALQUIER CIUDADANO. ¡¿"DIOS CON NOSOTROS QUIEN EN CONTRA!? "
ResponderBorrarLo que ocurre también es que se ha olvidado o no se cree en los ensalme...la oración de las culebras...cien por ciento creíble... deberían buscarla para acá en el llano...se compra con plata blanca y luego se aplica hasta para prevenir mordeduras,... porque aleja las culebras
ResponderBorrar