La Directora del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora, informó que rescataron a al menos 20 adolescentes de entre 12 y 16 años de edad, víctimas de engaño a través de redes sociales.
Las jóvenes provienen en su mayoría del interior del país. Distrito Capital, La Guaira, Aragua y Carabobo corresponden a las entidades de origen con mayor número de víctimas de engaño y trata de personas que atendió Intamujer, reporta La Prensa de Táchira.
En caso de pasar hacia territorio colombiano, «lamentablemente llevan a las víctimas llevadas a la esclavitud sexual».
Mora explicó que el modus operandi de las redes de trata contactan a las jóvenes a través de redes sociales, específicamente Facebook. Por lo que instó a los padres y representantes a mantenerse en alerta, supervisar y vigilar con quien mantienen comunicación sus hijos e hijas.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Desde cuando el estado debió bloquear esa mierda de Facebook de una vez por todas.
ResponderBorrarSi se debe de revisar los contenidos en las redes sociales y ser más abierto con los muchachos y muchachas al hablar sobre estás propuestas de trabajo fuera del país.Se debe ser más atento ha este tipo de trabajo,información y a las amistades de nuestros hijo e hijas,con quienes tienes planes de salida a viajar en y quienes están patrocinando los mismos,de dónde salen los pagos de los gastos.
ResponderBorrar