La petrolera estadounidense Chevron reaccionó con cautela este miércoles al anuncio del presidente Donald Trump de suspender la licencia que le permitía operar y exportar crudo venezolano.
El portavoz de la compañía, Bill Turenne, señaló: “Estamos al tanto del anuncio de hoy y estamos considerando sus implicaciones”.
Añadió que “Chevron lleva a cabo sus negocios en Venezuela en cumplimiento de todas las leyes y regulaciones, incluido el marco de sanciones dispuesto por el gobierno de Estados Unidos”, subrayando el compromiso de la empresa con las normativas vigentes, informó el medio Newsweek.
El pronunciamiento de Trump, difundido a través de su plataforma Truth Social, pone fin a un permiso clave que había sido otorgado en noviembre de 2022 por la administración de Joe Biden. La medida entrará en vigencia el próximo 1 de marzo.
Esta autorización permitía a Chevron, en alianza con Petróleos de Venezuela (PDVSA), producir y exportar unos 240.000 barriles diarios, una operación que representa cerca del 25% de la producción total del país sudamericano.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario