Se viralizaron los videos que dejaron en evidencia la fuerza del terremoto de 7,8 grados de magnitud. En las imágenes se aprecia cómo las viviendas y otras infraestructuras de Kamchatka se sacudieron durante el sismo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el terremoto se originó a 128 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski. Es decir, el epicentro estuvo ubicado cerca de la costa de la península.
Las autoridades locales declararon la alerta de tsunami para las localidades de la costa oriental de la península de Kamchatka. Por su parte, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una advertencia semejante para las islas Aleutianas occidentales, en Alaska.
RESPUESTA AL TERREMOTO
El gobernador de la región, Vladímir Sólodov, aseguró que los organismos de emergencias están desplegados en la zona para atender las consecuencias del terremoto. «Todos los servicios han sido puestos en alerta máxima», agregó.
De acuerdo a Russia Today (RT), tras el terremoto se produjeron una serie de réplicas en las costas de la península. Hasta la publicación de esta nota, se han dado seis sismos, con magnitudes entre 4,7 y 5,8.
Aunque hay una alerta de tsunami, todavía no hay reportes de inundaciones en la zona. Las autoridades tampoco han informado de heridos, fallecidos o daños graves en las infraestructuras de la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario