.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Jornada Informativa del CFG llegó a la Sierra Falconiana

Coro, 17 de agosto de 2010.- Con el propósito de dar a conocer las funciones y los planes de desarrollo integral comunitario que deben elaborar las organizaciones comunales, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) del estado Falcón realizó una jornada informativa, dirigida a las voceras y los voceros de los municipios Bolívar, Petit y Sucre.

La actividad estuvo coordinada por la Unidad Receptora Estadal del CFG, junto con la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) y la Secretaría para las Comunas.

En el evento se dieron cita más de un centenar de voceras y voceros, quienes conocieron la estructura del CFG y los procedimientos establecidos en la ley para consignar los proyectos comunitarios.

En tal sentido, María Herminia Rodríguez, coordinadora de la Unidad Receptora Estadal del CFG, realizó una exposición sobre la coordinación, planificación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios, así como el desarrollo equilibrado de las regiones.

Destacó que los proyectos de desarrollo comunitario deben estar incluidos en los planes municipales, regionales y en el Plan Nacional Simón Bolívar.

El vocero del Consejo Comunal “La Vega, Colombia, La Candelaria”, del municipio Petit, David Medina, manifestó: “Estas jornadas son muy positivas por cuanto conocemos información valiosa que nos permite avanzar y optimizar las acciones y procedimientos a desarrollar por todos los consejos comunales”.

En la actividad fueron entregados 34 certificados de registro por parte de Fundacomunal a igual número de consejos comunales de los municipios Petit y Sucre, que los acredita como fieles cumplidores de la Ley.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario