.

.

martes, 12 de octubre de 2010

Metro Los Teques transportó a más de 7 mil usuarios con discapacidad en tercer trimestre del año



Los Teques, 12 de octubre de 2010 (Prensa MLT).- Un total de 7 mil 561 personas con discapacidad fueron transportadas por el subterráneo tequense en el tercer trimestre del año, informó el gerente de Operaciones, Carlos Díaz.

Precisó que el Metro Los Teques ha impulsado la adecuación de espacios que garanticen el acceso y tránsito de estos viajeros, incluyendo  puestos de estacionamiento en el Centro de Economía Comunal Alí Primera.

De igual manera, notificó el cumplimiento que a la normativa que establece la gratuidad del pasaje en transporte urbano a  personas con minusvalía.

Díaz explicó que la institución se rige por los lineamientos de la Ley para las Personas con Discapacidad y la Misión José Gregorio Hernández para clasificar a estos usuarios.


Infraestructura incluyente

Asimismo, recordó que en los andenes y vagones de Metro Los Teques existen mecanismos  para facilitar el desenvolvimiento de los usuarios con movilidad reducida.

Dijo que en el suelo se encuentra la goma para los invidentes o personas con discapacidad visual, lo que permite al usuario guiarse y moverse hasta los ascensores que llevan a la zona preferencial.

Además, se ha establecido  una zona demarcada en color azul para los usuarios con minusvalidez y de la tercera edad al igual que para las mujeres embarazadas;.

Las estaciones también cuentan con ascensores que permiten trasladar de manera más segura a los benefactores.

Agregó que el Sistema cuenta con los Operadores de Servicio de Protección (OSP), personal encargado de movilizar y orientar a los discapacitados en todas las áreas del subterráneo durante su permanencia en las instalaciones.

Igualmente, Metro Los Teques cuenta con escaleras mecánicas, bombillos de aviso,  parlantes y espacios especiales en los vagones para la ubicación de las sillas de ruedas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario