.

.

martes, 12 de octubre de 2010

Rescatada joven madre de manos de secuestradores

Los ciudadanos aprehendidos pertenecían a una peligrosa banda delictiva denominada “El negro José Félix”, dedicada al delito de secuestro y robo de inmuebles.




(Prensa CICPC / Lunes 12 de Octubre de 2010).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro, lograron rescatar sana y salva a una joven madre identificada como Wendy Suarez de Mendoza, de 32 años de edad, quien había sido plagiada el pasado 06 de octubre del presente año en el sector Catamare en el barrio Las Tunitas, específicamente frente a una cancha deportiva, en Catia La Mar, estado Vargas.
El Director de Investigaciones de Delitos Contra el Patrimonio Económico del CICPC, Comisario Jefe Rubén Lugo, informó en rueda de prensa que los secuestradores solicitaron una alta suma de dinero para liberar a la víctima, sin embargo el pago no se concretó, debido a las efectivas pesquisas realizadas por los expertos en materia antisecuestros de la policía científica.
Los especialistas en materia de recate en situación de cautiverio del CICPC lograron ubicar en la ciudad de Valencia (estado Carabobo) la vivienda donde tenían cautiva a Wendy Suarez, la visita domiciliaria se llevó cabo específicamente en una residencia rural en la calle Vicente Emparan del barrio Libertador.
Al llegar al lugar la comisión policial acordonó el sitio y procedieron a ingresar en la vivienda para el rescate de la víctima, resultando detenida también una ciudadana quien era la responsable de la custodia de la joven madre secuestrada. Los efectivos del CICPC lograron dar con la aprehensión de los demás integrantes de la banda, quienes se encontraban escondidos en las cercanías del procedimiento policial.
Los detenidos quedaron identificados como: Yaneth María Piña Rojas de 28 años de edad; Pedro Pablo Rojas Hillera de 26 años de edad; Julio Giovanny Álvarez Carrillo de 35 años de edad; Roberth Gregorio Olivares Morillo de 22 años de edad; Rafael Enrique Rojas Hillera de 20 años de edad. El Comisario Ruben Lugo enfatizó que los ciudadanos aprehendidos pertenecían a una peligrosa banda delictiva denominada “El negro José Félix”, dedicada al delito de secuestro y robo de inmuebles. 
Como parte de la acción policial se logró recuperar tres (03) celulares de diversos modelos y marcas; así como veintiuna  (21) tarjetas prepagos. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario