.

.

martes, 2 de diciembre de 2014

Encuentro Nacional de Promotores Educativos de la SUNACOOP

(Caracas,02.12.2014).- En la sede de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNNACOOP), ubicada en el centro de Caracas, se realizó este martes el "Encuentro Nacional de Promotores Educativos", con el fin de generar las nuevas líneas de trabajo en el territorio nacional en el marco de la profundización del socialismo y la promoción del autogobierno comunal.

La actividad inició  con la elaboración de un “documento de caracterización”, en el cual los promotores plasmaron observaciones, sugerencias y aportes que tienen relación a los procesos desarrollados, además de focalizar sus aspectos socio-laborales para el conocimiento y mejora de los mismos.

Luego, se llevó a cabo un “momento de análisis”, con la superintendente Nacional de Cooperativas, Adriana Táriba, la viceministra de Formación, Ada Rizzo, y el representante del viceministerio de Economía Comunal,  Jesús Castro.

La superintendente, Adriana Táriba, expresó que los promotores tienen una de las principales tareas, "que es la tarea de Chávez, la formación de nuestro pueblo".

Reforzó, como uno de los lineamientos enmarcados por el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, que el radio de acción " debe de ser la comuna, porque ahí es donde está el socialismo", de esta forma se enrumba la planificación al auto-gobierno.

Por su parte,  la viceministra, Ada Rizzo, comentó acerca  del trabajo que se está haciendo para la creación de estrategias de reimpulso a las cooperativas en las comunas, y que estas se enfoquen dentro del sistema comunal, para que el mismo sea sostenible y sustentable.

También se ahondó en el tema de la inserción productiva  y cómo las cooperativas, como expresión de la figura jurídica de la cooperación, principio y valor socialista, son parte fundamental de las relaciones socio-económicas.

Los promotores educativos realizaron mesas de trabajos y una plenaria donde se hizo el intercambio de ideas. Es importante destacar, que los mismos tienen la función de ser formadores que se encuentran en los estados, para generar estrategias que permitan el fortalecimiento de la  conciencia.

De esta forma, se refuerza el autogobierno en las comunas mediante un sistema comunal basado en las nuevas relaciones sociales de producción, donde se exprese la fuerza de trabajo, la propiedad social y el poder popular como garante de la Revolución Bolivariana. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario