.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Más de 200 kilos de desechos fueron recolectados en playas de San Rafael





A través de alianzas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en labores coordinadas con la Fundación Tierra Viva y el apoyo de voluntarios, logró la recolección de 202 kilogramos de desechos en las orillas del Caño Manamo en la comunidad San Rafael, municipio Tucupita.

La actividad se desarrolló el pasado sábado 19 de septiembre, Día Mundial de las Playas, cuando se desplegaron varios grupos de personas desde el sector 1 hasta la playa conocida como Buche e´ Pavo, para recoger y clasificar los desechos que son abandonados en los alrededores de este ecosistema fluvial.

La directora estadal de Ecosocialismo y Aguas, Delis Mata, señaló que el resultado fue posible gracias a la participación de los habitantes de la comunidad, efectivos de Guardería Ambiental del Comando de Zona Nº 61 de la Guardia Nacional Bolivariana, e integrantes de la Misión Árbol.

“De esta manera continuamos trabajando por el correcto manejo de los ecosistemas de nuestro país, ya que todos tenemos el compromiso de construir la sociedad ecosocialista. Así mismo, vamos consolidando el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez y cumpliendo al mismo tiempo con el mandato de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, al fortalecer el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, acotó Mata.

Por su parte, Naivi González, vocera de la Mesa de Turismo, Deportes y Recreación del Consejo Comunal San Rafael, manifestó que: “Esta actividad permite sensibilizar a los niños y niñas, y a quienes participamos en ella, de tal manera que podamos mantener una comunidad más limpia y lograr mayor captación de visitantes en temporadas altas”.

El gerente de proyecto socioambiental de la Fundación Tierra Viva, Simón Alfonzo, precisó que entre los desechos fueron encontradas 785 bolsas plásticas, así como botellas de vidrio y objetos provenientes de materiales de aluminio, cartón y demás residuos. 

Las autoridades exhortaron a la población a evitar la proliferación de desechos en las cercanías de este importante cuerpo de agua, a fin de evitar la pérdida de la fauna acuática y el deterioro del paisaje por acumulación de materiales contaminantes.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano










Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario