.

.

viernes, 9 de octubre de 2015

Inameh participa en VI Congreso Nacional de Diversidad Biológica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, se hace presente en el VI Congreso Nacional de Diversidad Biológica, el cual tiene como lema “Semillas para la Vida y la Soberanía Alimentaria”, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Este tipo de encuentro tiene como objetivo mostrar el nuevo modelo social y ecológico, a través del reconocimiento y la importancia de la semilla y su recolección, logrando así la soberanía de los pueblos en el ámbito alimentario.

El Inameh realiza la exhibición de su proyecto bandera: el Pluviómetro Artesanal, como Sistema de Alerta Temprana (SAT) en las comunidades, indicando a los asistentes el proceso de elaboración y funcionamiento.

De igual forma, el Inameh muestra en esta reunión la operatividad de la Estación Portátil tipo climatológica, como instrumento que permite el procesamiento de datos según sus parámetros climáticos (radicación solar, precipitación, velocidad y dirección del viento, temperatura y humedad, entre otros).

María Alfonzo, coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano del Inameh, indicó que este VI Congreso permite generar la cultura del reconocimiento en el monitoreo constante de las condiciones climáticas.

“La ciudadanía debe ir adaptando los patrones de siembra y los modelos de cultivo a las condiciones meteorológicas que se vienen generando, considerando la información que día a día el Inameh recopila a través de sus diferentes equipos y sistemas tecnológicos”, explicó.

“El ciudadano suele  limitarse en asociar el clima extremo (sequía o inundaciones), y obvia el aprovechamiento de los elementos climáticos. Nuestra labor es orientarlos y en eso nos encontramos trabajando”, detalló Aarón Omaña, técnico de la Gerencia de Redes Hidrometeorológicas del Inameh.

La actividad cuenta con la participación de más de dos mil personas entre científicos, investigadores, docentes, productores agrícolas, así como organizaciones conservacionistas y ecologistas de todo el territorio nacional.

El VI Congreso Nacional de Diversidad Biológica se encuentra clasificado en foros, mesas de trabajo y diferentes áreas de información, donde los entes adscritos del Minea difunden su gestión organizacional y las políticas que adelanta el Gobierno Nacional en esta materia.

Esta sexta edición culminará el 12 de este mes, y se desarrolla en la sede de la Escuela Popular de Agroecología Héroes de Canaima 4F,  ubicada en Bárbula, estado Carabobo.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario