.

.

jueves, 26 de marzo de 2020

En medio de la pandemia: Departamento de EEUU designa sin pruebas a Venezuela como estado patrocinador del terrorismo

La administración Trump designará a Venezuela como Estado patrocinador del terrorismo este jueves y presentará cargos contra el presidente, Nicolás Maduro, según cinco fuentes familiarizadas con la situación, en un movimiento trascendental que marcará un punto bajo moderno en las relaciones entre Estados Unidos y la nación suramericana.

La designación coloca a Venezuela en compañía de solo otros cuatro países, Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, que han “brindado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional” y permitirán al gobierno de Estados Unidos implementar sanciones más paralizantes a Maduro.

También se espera que los fiscales del Departamento de Justicia de EE.UU. revelen los cargos penales contra Maduro y los principales líderes de su gobierno, dijeron las fuentes. No está claro de qué delitos específicos están siendo acusados, pero las fuentes dijeron que estaban relacionados con los extensos esfuerzos de narcotráfico del país.

Desde un principio el gobierno de Estados Unido no ha podido probar que Venezuela o algunos de sus dirigentes esté relacionado con el narcotráfico.

Se espera que el secretario de Justicia, William Barr, anuncie la designación y los cargos en una conferencia de prensa el jueves por la mañana. Una portavoz del Departamento de Justicia se negó a comentar, y CNN contactó al Departamento de Estado, que oficialmente hace la designación de terrorismo.

Estados Unidos acusó al régimen de Maduro de abusos generalizados contra los derechos humanos, incluidos asesinatos extrajudiciales, tortura, arrestos arbitrarios y la detención de ciudadanos venezolanos, cargos que tampoco ha podido comprobar.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario