.

.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Balance miércoles 27 de mayo: 2 nuevos casos comunitarios y 32 importados en las ultimas 24 horas (+Detalles)

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó en horas del mediodía de este miércoles 27 de mayo que en Venezuela se han registrado en las últimas 24 horas dos nuevos casos comunitarios de coronavirus y 32 importados.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez ofreció el balance diario del comportamiento de la pandemia en nuestro país.

Destacó Rodríguez que de los 32 casos importados, 30 corresponden a connacionales que están regresando desde Colombia.

El primer caso comunitario se trata de una mujer de 57 años, habitante del estado Mérida, que estuvo en contacto con una persona que fue diagnosticada con coronavirus.

Una vez se le hizo la prueba rápida, fue aislada y este martes 26 de mayo, al hacérsele la prueba de PCR dio positivo. Se encuentra asintomática y está hospitalizada en un hospital centinela de la entidad.

El segundo caso es el de un hombre de 57 años, habitante del estado Apure, específicamente del San Fernando de Apure, de profesión bombero.

Detalló Rodríguez que esta persona no tiene antecedentes de viaje, ni de contacto con persona contaminada. Fue detectado en una jornada casa por casa y, a pesar de estar asintomático, está ingresado en un hospital centinela.

Del total de los contagios, 817 permanecen asintomáticos, 108 registran insuficiencia respiratoria leve, 3 tiene insuficiencia moderada y 4 se encuentran en cuidados intensivos.
Hasta el momento, 50.686 venezolanos han regresado al país desde Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, de los cuales, 778 dieron positivos en la prueba de coronavirus. "Del total de casos que Venezuela ha tenido en los últimos 19 días, el 77,8% son casos importados de estos países", detalló Rodríguez al respecto. 
Por ahora, Venezuela ha realizado 897.695 pruebas diagnósticas, lo que se traduce en 29.923 por cada millón de habitantes. La jornada anterior el país registraba 1.211 casos.



VTV CANAL 8 @VTVcanal8
#EnVideo 📹 | Vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, @jorgerpsuv: Desde el 9 de mayo al día de hoy el 77,8% de los casos que se han registrados de contagios por Covid-19 son importados, es decir, connacionales que han regresado a Venezuela y están contagiados
15
13:39 - 27 may. 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario