.

.

lunes, 31 de agosto de 2020

El juego se gana o pierde al controlar Caracas: grupos armados puedan cerrar las vías de acceso y dejar la capital sin alimentos

Una incursión militar desde un país vecino sería condenada. Además, la capital está muy lejos de la frontera. La “mejor opción” son grupos armados en Caracas que en una semana puedan acabar con el abastecimiento, explicó Adel El Zabayar, presidente de la Federación de Asociaciones Árabes de Venezuela.
“Las bandas de la Cota 905 recuerdan los grupos armados de Siria usados por EEUU para intentar tomar Damasco. La ocupación es silenciosa y por años. También hay asesoramiento in situ con agentes extranjeros. Al revisar la realidad venezolana hay semejanzas que indican que algo así podría repetirse en Caracas”, reflexionó.
Enumeró algunas de las características de las bandas armadas de países en conflictos pre bélicos y su papel en los intentos de invasión extranjera: despliegue en lugares estratégicos de la capital, alta capacidad de fuego y ausencia del Estado en las comunidades ocupadas. 
Alertó que históricamente las milicias locales pro invasión (Afganistán, Yugoslavia, Argelia) son grupos criminales ya operativos que reciben entrenamiento, financiamiento y dotación. “Se forman con asesoría extranjera: en el caso sirio de EEUU e Israel y en el venezolano de Colombia y EEUU”.
Bandas armadas  son de mayor confianza para EEUU que los políticos locales (pueden reemplazarlos según sus planes y requerimientos). Puede haber enlaces de la dirigencia política con las bandas terroristas con carácter de apoyo pero no con carácter de mando.
Alertó a las autoridades y a la población a no subestimar estos grupos, ni creer que pueden ser controlados con beneficios. “Entran en la dinámica de la guerra para beneficiarse económicamente y tomar control territorial. EEUU ofrecería usarlos a cambio de dinero y una nueva vida en el exterior”.
El papel de Colombia es el de"facilitador del plan (cabeza de playa y distracción) para llevar a cabo la desestabilización. “No descarto puntuales incursiones en nuestro territorio pero no para batallas de ocupación”.
Fuente: La Tabla

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

5 comentarios:

  1. Señores autoridades pónganse las pilas cuando el rio suena es porq piedras trae señores no esperen q nos caigan el tovo de agua..

    ResponderBorrar
  2. Debemos de hacer la guerra pero alreves. Tomar todas las areas de la cota o sectores ocupados por ellos y comenzar a reubicar a los que bajen por proviciones hacer chequeo policial y descartar
    Colocar en puntos estrategicos alcabalas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo vivo pueblo digno, siempre alerta ante el más mínimo extraño movimiento

      Borrar
  3. Es necesario neutralizar esas bandas antes que hagan el trabajo sucio para el enemigo, estan ubicados...cual es el miedo....

    ResponderBorrar
  4. En cada caso, esa delinquencia debe ser atacada. En ningún lugar deben tomar o controlar areas ni urbanas ni en ningún lugar. Hay que hacer valer la ley !

    ResponderBorrar